lunes, 28 de noviembre de 2011

COMUNICACIÓN, TIPOS DE COMUNICACIÓN Y COMUNICACION EMPRESARIAL

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una PERSONA a otra.
los elemento de la comunicación son:
Emisor. persona que trasmite el mensaje
 Receptor: persona que recibe el mensaje
 Mensaje: lo que se esta trasmitiendo
 Código: sistema de signos y reglas para combinar
 Canal: medio físico por el cual se trasmite el mensaje
Tipos de Comunicación: •Comunicación Interpersonal - unidimensional (consigo mismo)
•Comunicación Interpersonal-bidimensional (con los otros)                                           
• Comunicación masiva-tridimensional (yo con los otros, el contexto y el medio)
Comunicación escrita  Es una forma de comunicación visual.
•  Se presenta por medio de signos gráficos.
•  La expresión escrita percibe y tiene como fin transmitir y conservar la cultura del hombre.
•  Se distingue por ser cuidadoso y pulcro.
•  No es fruto de emociones instantáneas sino de razonamiento.
comunicación oral
•Es la más común de las formas de comunicación.
•  Es producido por la articulación de sonidos.
•  Emplea modismo, refranes, cierto giros propios del contexto social al pertenece el hablante.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Comunicación empresarial o corporativa es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario